En la provincia de Herrera, más de cuatro mil dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas a la población pediátrica, entre 5 y 11 años de edad, desde que inició la estrategia a inicios del mes de enero.
También puedes leer: Caen tres personas por trata y explotación de menores en Operación Luz De Esperanza
Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes señalaron que durante este fin de semana se realizará un barrido en cabeceras de distritos de los circuitos 6-1 y 6-2 con el fin de acercar la vacuna a los moradores de otras áreas.
Este barrido inició el jueves, con la colocación de 475 vacunas, en mayoría primeras dosis, y se espera que a medida que pasen los días se acerquen más niños con sus padres para recibir su inmunización.
El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que lo que se busca es que ante el regreso a las clases presenciales, los niños puedan estar protegidos, para que el año escolar se desarrolle de forma segura.
También puedes leer: Extienden prohibición de eventos festivos en Herrera
La vacunación masiva inició en los distritos de Chitré, Los Pozos. Parita y Pesé, y se espera que el próximo fin de semana se cubra el circuito 6-3, que comprende los distritos de Las Minas, Ocú y Santa María.
Según estimaciones del Ministerio de Salud, la población en este rango de edad a vacunar, alcanza unos 16 mil niños en toda la provincia.